Permaneciendo en la Presencia

Sin categoría

Liderazgo con Personalidad

La historia personal de cada individuo, afecta no solo al ente en sí mismo sino a su entorno y por ende a su lugar de trabajo, razón por la que conocer las características de la personalidad es fundamental para el profesional de la administración de empresas a los fines de su ejercicio especialmente la toma de decisiones. Precisamente, el Liderazgo con Personalidad  le brindará esta estrategia.

En los siguientes artículos accederemos a un enfoque integral de funcionamiento de cada individuo según su personalidad y la injerencia en sus liderazgo personal e interpersonal, tanto en el contexto social como empresarial que repercute en muchos sentidos sobretodo en tu economía global.

Comenzaremos por Liderazgo Personal y el comportamiento de un Liderazgo en el Cambio con Personalidad 

Estaremos usando varias herramientas del conocimiento de la personalidad para ir identificando cada una de los arquetipos o modelos de formas de actuar  para conocer y reconocer en que forma se develará tu liderazgo personal de acuerdo a tus talentos.

Es importante tener en cuenta que los rasgos  de la personalidad son características que distinguen a las personas. La personalidad es una combinación de talentos, rasgos,creencias, competencias que definen el comportamiento de un individuo. Para un líderes importante conocer la personalidad de sus seguidores, pues ésta influye en su comportamiento, lo mismo que en sus percepciones y actitudes.

Por los momentos nos vamos a distender, y tomaremos conciencia de que somos únicos e irrepetibles y que nos encontramos  en el único sitio en el que podríamos estar, así que disfrutaremos del momento, aprendiendo, evolucionando, amando y dejándonos amar.

Continuaremos formándonos y creciendo en lo que deseamos, les espero pronto.

Dalai Lama

 

Sin categoría

¿Por qué Win?

Las personas de habla inglesa y todos aquellos que conocen el idioma Inglés sabeís que la palabra win significa ganar, éxito y otros tantos símiles.
¿Y la gran pregunta es por qué ganar?

Hemos nacido para ser ganadores, en todo aquello que nos propongamos, si deseo algo es porque ya existe en mi y en el Universo pues estoy en Él y desde allí deseamos ganar en aquello que ya existe dentro de nosotros. Hemos recibido el Talento para lograrlo y está en nosotros en desarrollar las habilidades para conseguirlo con perseverancia y sobre todo con mucho amor.

Desde instantes antes de la concepción somos ganadores, hemos ganado sobre millones de espermatozoides que estan compitiendo por entrar y asertar en la perfecta unión para la formación de un óvulo y desde allí estaremos siempre, unos con la esperanza y otros en perfecto reto y perseverancia para obtener logros que es lo que llamamos ganar.

De aquí la necesidad de descubrirnos en nuevas capacidades y habilidades que hará que podamos distinguir nuestras potencialidades para responder de manera asertiva, armonizando nuestras acciones a un compromiso de vida. De tal forma siempre estamos deseando crear condiciones abriéndonos a nuevas oportunidades para emprender diseños propios y oportunos además de acompañar a otros en experiencias que invitan a desarrollarnos.

Evidentemente esto no se manifiesta en todo el mundo, me atrevo a decir, que también depende del concepto de ganar, para muchos ya desde el hecho de estar vivos ya estamos ganando, unos quieren más otros ni lo piensan sólo actúan y otros sobreactúan y otros tantos sólo viven sin darse cuento incluso que ya son ganadores. Sin embargo existe una necesidad intrínseca en ganar y todo va a depender qué queremos ganar; unos quieren poder, otros quieren comodidad, otros quieren orden que las cosas estén perfectas según su entender, otros quieren triunfar en el amor, otros ser exitosos en el trabajo en la sociedad, ser importantes. Otros desean ganar en ser individualmente diferentes al resto, otros en cambio buscan ganar en tener su espacio distante de los demás y otros tantos buscan ganar en encontrarse seguros y sobre-seguros en su ambiente, trabajo en términos generales en todo lo que está a su alrededor. Otros buscan ganar en diversión buscan encontrarse en perfecta acción y su bienestar. Y otro tanto, busca ganar en poder. Psicológicamente el poder, atrae más poder y esto hace aumentar el deseo sexual pues ambos funcionan a través del mismo mecanismo cerebral llamado “circuito de recompensa”.

De igual manera el éxito atrae al éxito, pues esto genera la producción de hormonas como la dopamina que generan cada vez más confianza, un factor clave y fundamental para la obtención del éxito.
De este tema podemos seguir conversando o escribiendo, sin embargo me parece oportuno parar aquí y esperar vuestros comentarios para continuar, gracias por ser estar y actuar desde el ganar-ganar – win-win.

Sin categoría

Estar en la Presencia

Nuestro trabajo es la praxis de ir al centro, al punto de atención en el presente, comprendiendo que en este presente nos encontramos en la Presencia y ésta es AMOR, y cuando estamos en el Amor estamos en la generosidad (no hay envidia), somos únicos (no competencia), estamos en la paciencia (no ira), somos humildad (no soberbia), estamos en la verdad (no mentira) somos omnipresentes en plena confianza viviendo en la Voluntad Divina y en consecuencia en su Poder; es vivir en la unidad para luego transmitir a nuestros hermanos-después de haberlo experimentado en nosotros mismos- a permanecer en el” medio, en el centro de la plomada “y esperar a que el Camino de Relación con nuestra conciencia Cristica nos lleve al Ser Original, posición loable, que nos lleva al estado de santidad (sanidad) diferente a las alternativas habituales de pensamiento dualista, es decir pasamos del pensamiento dualista a la Unidad en la Voluntad del Padre.

Es el Camino, sin embargo para ello es necesario reconocer la situación en la que nos encontramos en el aquí y ahora. Es indispensable la actitud de reconocimiento de la situación en la que vivimos, de lo contrario equivaldría a convertir nuestra contemplación en una especie de “válvula de escape”. Cuando vamos o nos mantenemos en el punto neutral podemos decir que nos encontramos bajo la ley de la armonía es decir estamos en balance.

 

 

Sin categoría

Haz que mi Espíritu este siempre Alerta

La importancia de mantenernos alertas.

 Cómo estamos y qué hacemos, cuál es mi actitud en este momento, con cuál pie me levanté hoy y sobretodo, que estoy haciendo en el aquí y ahora,   qué o quién me mueve para hacer lo que estoy haciendo?.

 

Comparando dos momentos

 

En el primero fue negado un trámite que ya aparecía como aprobado, rebobinando el momento en retrospectiva me veo y a quien veo, veo a una persona que está molesta, disgustada por ver que existe una confusión en el momento y sin darse cuenta, entra en el caos y este caos domina la situación y no se da lo que vinimos a buscar, pues ella tampoco se ha dado cuenta que se ha dejado dominar por el caos, ha actuado mecánicamente no hubo momentos de atención a la actitud que estaba teniendo.

 

Veo el segundo momento: Casi acontece lo mismo, si no es porque estoy atenta y manejo la situación con alegría y desde el orden del amor, en donde hay amor todos sabemos que no hay miedo, pero cuantos observamos como nos dejamos mover por el uno o por el otro y cómo cambian las situaciones cuando estamos atentos a actuar con amor. Solo el amor es el que da valor a todas las cosas.

 

¿Y qué creen Uds. que aconteció en el 2do momento?: Pues se resolvió y encontramos lo que vinimos a buscar.

 

De esto se trata el mantenernos en estado de atención y para ello debemos ejercitarnos todos los días hasta que hagamos el hábito.

 

Una amiga me contaba recientemente los diferentes momentos que pasa con su pequeño niño y cuan mal se siente después de contestarle mal, de gritarle o de no tenerle paciencia. Ella sabe perfectamente de que está hablando, pues ha practicado los estados de atención de hecho me contaba que en los días que estuvo practicando la metodología de mi libro, cuan despierta se sentía y cuanta felicidad podía ofrecer a sus seres más queridos que se encuentran cotidianamente cerca de ella. Pero que por circunstancias de su momento histórico ha dejado de hacer la praxis.

Después de haber conversado un rato, tomó conciencia que vale la pena levantarse un poco antes de lo que lo hace todos los días para practicar la metodología: Win Un instante de Gracia.

Ahora le estamos dando el tiempo para que retome su gran experiencia de estar atenta a la Presencia, al Amor que le habita y desde esta interioridad responder a los otros, empezando por lo mas bello que le rodea su pequeño hijo.

Y tu qué dices, qué te ha acontecido parecido que quieras compartir

Meditación y estados de relajación hasta convertirnos en agentes de Bienestar, Salud y niveles de vida

Deseo compartir

El tema principal del que estaremos conversando será sobre nuestros estados de atención.

El blog trata sobre el seguimiento que le haremos a la metodología del Libro: Win Un Instante de Gracia.

Estaremos conversando sobre el tema “de permanecer en la Presencia”. de que se trata y cual es su objetivo. Hoy en día escuchamos mucho sobre la importancia de estar atentos, es decir,  estar despiertos, dejar el automatismo o forma mecánica de actuar con el que solemos vivir. Muchos hablan de la necesidad de vivir los estados de atención o estar atentos a nuestros movimientos, sin embargo son muy pocos los que te dicen cómo hacerlo.

En este blog estaremos compartiendo en principio cómo lo he logrado y que expongo en el libro y en el curso del manejo e intercambio con nuestros lectores iremos haciendo sinergia con otros aportes. Gracias de antemano por aquellos que deseen sumarse.

Es muy importante  recibir comentarios de los artículos que se van exponiendo, saber si les es de provecho y qué hacer para continuar en estados de atención y como cambiar las formas de pensar, sentir y actuar en tu diario vivir.

Para todo esto es necesario estar leyendo el libro para compartir las enseñanzas y como las recibe cada quien, en dónde hay alguna duda y a lo mejor que le podremos agregar o incluso suprimir, aquí la idea no es quien tiene la verdad, sino después de ejercitarnos saber y percibir en cada uno de nosotros esta nueva forma de experienciar nuestra Espiritualidad que mueve nuestra forma de vivir.