Sin categoría

¿Por qué Win?

Las personas de habla inglesa y todos aquellos que conocen el idioma Inglés sabeís que la palabra win significa ganar, éxito y otros tantos símiles.
¿Y la gran pregunta es por qué ganar?

Hemos nacido para ser ganadores, en todo aquello que nos propongamos, si deseo algo es porque ya existe en mi y en el Universo pues estoy en Él y desde allí deseamos ganar en aquello que ya existe dentro de nosotros. Hemos recibido el Talento para lograrlo y está en nosotros en desarrollar las habilidades para conseguirlo con perseverancia y sobre todo con mucho amor.

Desde instantes antes de la concepción somos ganadores, hemos ganado sobre millones de espermatozoides que estan compitiendo por entrar y asertar en la perfecta unión para la formación de un óvulo y desde allí estaremos siempre, unos con la esperanza y otros en perfecto reto y perseverancia para obtener logros que es lo que llamamos ganar.

De aquí la necesidad de descubrirnos en nuevas capacidades y habilidades que hará que podamos distinguir nuestras potencialidades para responder de manera asertiva, armonizando nuestras acciones a un compromiso de vida. De tal forma siempre estamos deseando crear condiciones abriéndonos a nuevas oportunidades para emprender diseños propios y oportunos además de acompañar a otros en experiencias que invitan a desarrollarnos.

Evidentemente esto no se manifiesta en todo el mundo, me atrevo a decir, que también depende del concepto de ganar, para muchos ya desde el hecho de estar vivos ya estamos ganando, unos quieren más otros ni lo piensan sólo actúan y otros sobreactúan y otros tantos sólo viven sin darse cuento incluso que ya son ganadores. Sin embargo existe una necesidad intrínseca en ganar y todo va a depender qué queremos ganar; unos quieren poder, otros quieren comodidad, otros quieren orden que las cosas estén perfectas según su entender, otros quieren triunfar en el amor, otros ser exitosos en el trabajo en la sociedad, ser importantes. Otros desean ganar en ser individualmente diferentes al resto, otros en cambio buscan ganar en tener su espacio distante de los demás y otros tantos buscan ganar en encontrarse seguros y sobre-seguros en su ambiente, trabajo en términos generales en todo lo que está a su alrededor. Otros buscan ganar en diversión buscan encontrarse en perfecta acción y su bienestar. Y otro tanto, busca ganar en poder. Psicológicamente el poder, atrae más poder y esto hace aumentar el deseo sexual pues ambos funcionan a través del mismo mecanismo cerebral llamado “circuito de recompensa”.

De igual manera el éxito atrae al éxito, pues esto genera la producción de hormonas como la dopamina que generan cada vez más confianza, un factor clave y fundamental para la obtención del éxito.
De este tema podemos seguir conversando o escribiendo, sin embargo me parece oportuno parar aquí y esperar vuestros comentarios para continuar, gracias por ser estar y actuar desde el ganar-ganar – win-win.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s