Sin categoría

Haz que mi Espíritu este siempre Alerta

La importancia de mantenernos alertas.

 Cómo estamos y qué hacemos, cuál es mi actitud en este momento, con cuál pie me levanté hoy y sobretodo, que estoy haciendo en el aquí y ahora,   qué o quién me mueve para hacer lo que estoy haciendo?.

 

Comparando dos momentos

 

En el primero fue negado un trámite que ya aparecía como aprobado, rebobinando el momento en retrospectiva me veo y a quien veo, veo a una persona que está molesta, disgustada por ver que existe una confusión en el momento y sin darse cuenta, entra en el caos y este caos domina la situación y no se da lo que vinimos a buscar, pues ella tampoco se ha dado cuenta que se ha dejado dominar por el caos, ha actuado mecánicamente no hubo momentos de atención a la actitud que estaba teniendo.

 

Veo el segundo momento: Casi acontece lo mismo, si no es porque estoy atenta y manejo la situación con alegría y desde el orden del amor, en donde hay amor todos sabemos que no hay miedo, pero cuantos observamos como nos dejamos mover por el uno o por el otro y cómo cambian las situaciones cuando estamos atentos a actuar con amor. Solo el amor es el que da valor a todas las cosas.

 

¿Y qué creen Uds. que aconteció en el 2do momento?: Pues se resolvió y encontramos lo que vinimos a buscar.

 

De esto se trata el mantenernos en estado de atención y para ello debemos ejercitarnos todos los días hasta que hagamos el hábito.

 

Una amiga me contaba recientemente los diferentes momentos que pasa con su pequeño niño y cuan mal se siente después de contestarle mal, de gritarle o de no tenerle paciencia. Ella sabe perfectamente de que está hablando, pues ha practicado los estados de atención de hecho me contaba que en los días que estuvo practicando la metodología de mi libro, cuan despierta se sentía y cuanta felicidad podía ofrecer a sus seres más queridos que se encuentran cotidianamente cerca de ella. Pero que por circunstancias de su momento histórico ha dejado de hacer la praxis.

Después de haber conversado un rato, tomó conciencia que vale la pena levantarse un poco antes de lo que lo hace todos los días para practicar la metodología: Win Un instante de Gracia.

Ahora le estamos dando el tiempo para que retome su gran experiencia de estar atenta a la Presencia, al Amor que le habita y desde esta interioridad responder a los otros, empezando por lo mas bello que le rodea su pequeño hijo.

Y tu qué dices, qué te ha acontecido parecido que quieras compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s